Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 4: ¿De qué se habla cuando se habla de libertad?

Actividad 4: ¿De qué se habla cuando se habla de libertad?

El propósito de esta actividad es que los estudiantes reconozcan la importancia de la justicia y apliquen lo aprendido en una propuesta grupal de solución a algún problema contingente.

FI-FILO-3y4-OAH-b

Analizar y fundamentar problemas presentes en textos filosóficos, considerando sus supuestos, conceptos, métodos de razonamiento e implicancias en la vida cotidiana.

FI-FIPO-3y4-OAC-03

Examinar críticamente textos de la tradición filosófica que expresen diversas perspectivas sobre la justicia, la libertad, la responsabilidad, la igualdad y la felicidad, considerando cómo estos conceptos se relacionan con diversas visiones del ser humano, la ética y la política.

FI-FIPO-3y4-OAC-06

Distinguir argumentos válidos o falaces, a fin de comparar razonamientos filosóficos relativos al poder y la política desde diversas corrientes de pensamiento filosófico y posicionarse de modo consistente frente a ellos.

Unidad 2: Concepciones del ser humano y la sociedad en que queremos vivir

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Filosofía política

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc