Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 2: ¿Y qué hacemos con las evidencias del cambio climático?

Actividad 2: ¿Y qué hacemos con las evidencias del cambio climático?

Conocer, reflexionar y problematizar el levantamiento y uso responsable de las evidencias científicas sobre la ocurrencia del cambio climático en los diversos sistemas naturales.

CN-CNCS-3y4-OAH-a

Formular preguntas y problemas sobre tópicos científicos de interés, a partir de la observación de fenómenos y/o la exploración de diversas fuentes.

CN-CNCS-3y4-OAH-b

Planificar y desarrollar investigaciones que permitan recoger evidencias y contrastar hipótesis, con apoyo de herramientas tecnológicas y matemáticas.

CN-CNCS-3y4-OAH-h

Evaluar la validez de información proveniente de diversas fuentes, distinguiendo entre evidencia científica e interpretación, y analizar sus alcances y limitaciones.

CN-CNCS-3y4-OAH-d

Analizar las relaciones entre las partes de un sistema en fenómenos y problemas de interés, a partir de tablas, gráficos, diagramas y modelos.

CN-CNCS-3y4-OAH-f

Desarrollar y usar modelos basados en evidencia, para predecir y explicar mecanismos y fenómenos naturales.

CN-CNCS-3y4-OAH-g

Diseñar proyectos para encontrar soluciones a problemas, usando la imaginación y la creatividad.

CN-CNCS-3y4-OAH-e

Construir, usar y comunicar argumentos científicos.

CN-CNCS-3y4-OAH-i

Analizar críticamente implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales de problemas relacionados con controversias públicas que involucran ciencia y tecnología.

CN-CNCS-3y4-OAH-c

Describir patrones, tendencias y relaciones entre datos, información y variables.

Unidad 3: Investigando evidencias del cambio climático para generar conciencia ambiental

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Biología de los ecosistemas

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc