Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 3: ¿Cómo obtener y utilizar datos de salud poblacional?

Actividad 3: ¿Cómo obtener y utilizar datos de salud poblacional?

Utilizar la información de encuestas de salud y analizar problemas de salud, incluyendo factores de riesgo y protección. Evaluar si los indicadores de salud provienen de fuentes confiables, precisas y verificables para la toma de decisión relacionadas con intervenciones que mejoren la salud de la población.

CN-CNCS-3y4-OAH-a

Formular preguntas y problemas sobre tópicos científicos de interés, a partir de la observación de fenómenos y/o la exploración de diversas fuentes.

CN-CNCS-3y4-OAH-d

Analizar las relaciones entre las partes de un sistema en fenómenos y problemas de interés, a partir de tablas, gráficos, diagramas y modelos.

CN-CNCS-3y4-OAH-g

Diseñar proyectos para encontrar soluciones a problemas, usando la imaginación y la creatividad.

CN-CNCS-3y4-OAH-e

Construir, usar y comunicar argumentos científicos.

CN-CNCS-3y4-OAH-c

Describir patrones, tendencias y relaciones entre datos, información y variables.

CN-CSAL-3y4-OAC-01

Analizar desde una perspectiva sistémica problemas complejos en materia de salud pública que afectan a la sociedad a escala local y global, tales como transmisión de infecciones, consumo de drogas, infecciones de transmisión sexual, desequilibrios alimentarios y enfermedades profesionales/laborales.

Unidad 2: Problemas en Salud Pública

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Ciencias de la salud

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc