Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Tour trigonométrico

Tour trigonométrico

PHET Interactive Simulations

¿De qué se trata?

¡Haz un recorrido a través de la trigonometría utilizando grados o radianes! Busca patrones en los valores y en el gráfico cuando se cambia el valor de theta. Compara las gráficas de seno, coseno y tangente .

¿Qué puedes hacer?

Define las funciones trigonométricas para ángulos negativos y ángulos mayores de 90 grados.
Traduce entre múltiples representaciones de funciones trigonométricas: como lados de un triángulo rectángulo inscrito en una circunferencia goniométrica, gráfica de la función vs. ángulo y valores numéricos de la función.
Deduce el signo (+, -, 0) de una función trigonométrica para cualquier ángulo dado sin una calculadora, empleando el concepto de circunferencia goniométrica.
Estima el valor de las funciones trigonométricas para cualquier ángulo sin una calculadora, empleando el concepto de circunferencia goniométrica.
Define las funciones trigonométricas exactas para ángulos especiales empleando grados o radianes como medidas de los ángulos .

MA1M OA 08

Mostrar que comprenden el concepto de homotecia: -Relacionándola con la perspectiva, el funcionamiento de instrumentos ópticos y el ojo humano. -Midiendo segmentos adecuados para determinar las propiedades de la homotecia. -Aplicando propiedades de la homotecia en la construcción de objetos, de manera manual y/o con software educativo. -Resolviendo problemas de la vida cotidiana y de otras asignaturas.

Asignatura: Matemática

Curso: 1° Medio

Tipo: Simulaciones