Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

50 cosas que hay que saber sobre física

50 cosas que hay que saber sobre física

Código ISBN: 9788434416949

En 50 cosas que hay que saber sobre física Joanne Baker describe el descubrimiento, la importancia y el funcionamiento de las leyes, los principios y las teorías que rigen nuestro universo. En esta secuencia de 50 ensayos lúcidos, concisos y accesibles la autora desentraña las, a veces desconcertantes, complejidades de las teorías de la física moderna, además de brindar al lector las herramientas para hacer de los conceptos y las teorías más complicados algo sencillo y comprensible. En este libro, 50 cosas que hay que saber sobre física el no especialista inteligente encontrará la introducción perfecta a esta ciencia, complementada con figuras, citas, cronologías de ideas relacionadas y apuntes biográficos de sus iconos en cada uno los capítulos. 

CN1M OA 09

Demostrar que comprende, por medio de la creación de modelos y experimentos, que las ondas transmiten energía y que se pueden reflejar, refractar y absorber, explicando y considerando:

  • Sus características (amplitud, frecuencia, longitud de onda y velocidad de propagación, entre otras).
  • Los criterios para clasificarlas (mecánicas, electromagnéticas, transversales, longitudinales, superficiales).

CN05 OA 10

Observar y distinguir, por medio de la investigación experimental, los materiales conductores (cobre y aluminio) y aisladores (plásticos y goma) de electricidad, relacionándolos con la manipulación segura de artefactos tecnológicos y circuitos eléctricos domiciliarios.

CN05 OA 09

Construir un circuito eléctrico simple (cable, ampolleta, interruptor y pila), usarlo para resolver problemas cotidianos y explicar su funcionamiento.

CN1M OA 10

Explicar fenómenos del sonido perceptibles por las personas, como el eco, la resonancia y el efecto Doppler, entre otros, utilizando el modelo ondulatorio y por medio de la experimentación, considerando sus:

  • Características y cualidades (intensidad, tono, timbre y rapidez).
  • Emisiones (en cuerdas vocales, en parlantes e instrumentos musicales).
  • Consecuencias (contaminación y medio de comunicación).
  • Aplicaciones tecnológicas (ecógrafo, sonar y estetoscopio, entretención, entre otras).

Curso: 1° Medio

Asignatura EG: Ciencias Naturales

Tipo: Libros BDE

Autor: Joanne Baker

Colección: Biblioteca Digital Escolar

Palabras claves: Física

C - Copyright - Todos los derechos reservados

C - Copyright - Todos los derechos reservados

Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.