Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Abecedario Miró

Abecedario Miró

Código ISBN: 9788425230110

Lunas y personajes, estrellas, pájaros y millones de representaciones más invaden las obras de Joan Miró. El artista mezcló colores, texturas, materiales, formas, técnicas y soportes para expresar su mundo interior y lo que lo rodeaba, como un mago que transformaba los elementos básicos en pociones fantásticas. Cuando aprendemos a leer, las letras, las palabras y las figuras forman parte de un maravilloso universo híbrido, abierto y libre de prejuicios. Abecedario Miró nos introduce, a través del lenguaje artístico, en este estimulante estadio de aprendizaje. Las letras y las palabras se presentan y representan mediante la infinita variedad de registros, técnicas y emociones del universo mironiano brindándonos la oportunidad de descubrir la gran potencia creativa del diálogo lingüístico y visual con el mundo.

LE01 OA 04

Leer palabras aisladas y en contexto, aplicando su conocimiento de la correspondencia letra-sonido en diferentes combinaciones: sílaba directa, indirecta o compleja y dígrafos rr-ll-ch-qu.

Curso: 1° básico

Asignatura EG: Artes Visuales - Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Libros BDE

Autor: Mar Morón

Colección: Biblioteca Digital Escolar

Palabras claves: Lectura y escritura - Abecedario (Letras) - Pintores españoles

C - Copyright - Todos los derechos reservados

C - Copyright - Todos los derechos reservados

Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.