Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

El cuerpo en venta

El cuerpo en venta

Publicidad en medios masivos

Descripción

Infografía para los estudiantes.

LE07 OA 09

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando: Los propósitos explícitos e implícitos del texto. Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas. Presencia de estereotipos y prejuicios. El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos. Los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.

LE08 OA 10

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando: --Los propósitos explícitos e implícitos del texto. --Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados. --Presencia de estereotipos y prejuicios. --La suficiencia de información entregada. --El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos. --Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Curso: 7° básico

Tipo: Lecturas profesor

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: medios masivos de comunicación - crítica - publicidad - venta