Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

01-Matriz de contenido Unidad 3 - 3º básico -LC02 -AYM

Matriz de contenido Unidad 3 - 3º básico -LC02 -AYM

4 pp.

LC03 OA LF05

Utilizar recursos tecnológicos disponibles (TIC) para expresar ideas, hechos o sentimientos, a partir de creaciones audiovisuales o escritas en la lengua indígena que corresponda.

LC03 OA 15

Valorar y recrear aspectos de la relación entre el ser humano, la naturaleza y el cosmos, vinculado a la ciencia desde la perspectiva indígena.

LC03 OA LF03

Comprender textos breves propios de su cultura, escritos en lengua indígena, relacionando información del texto con sus propios conocimientos, experiencias, emociones y sentimientos.

LC03 OA LS05

Utilizar recursos tecnológicos disponibles (TIC) para expresar ideas, hechos o sentimientos, a partir de creaciones audiovisuales o escritas, referidas a elementos de la cultura indígena, que contengan algunas palabras en lengua indígena o en castellano, culturalmente significativas.

LC03 OA 08

Valorar que los pueblos indígenas poseen una cultura y forma de ver el mundo que continúa enriqueciendo la cultura de su localidad y del país.

LC03 OA LR05

Utilizar recursos tecnológicos disponibles (TIC) para expresar ideas, hechos o sentimientos, a partir de creaciones audiovisuales o escritas, referidas a elementos de la cultura indígena, que contengan palabras o expresiones en lengua indígena o en castellano, culturalmente significativas.

LC03 OA 10

Comprender el arte y las técnicas ancestrales como prácticas posibilitadoras de diálogo armónico con la naturaleza.

LC03 OA LS03

Comprender textos breves que incluyan algunas palabras en lengua indígena o en castellano, culturalmente significativas, relacionando información del texto con sus propios conocimientos, experiencias, emociones y sentimientos.

LC03 OA LR03

Comprender textos breves que incluyan palabras o expresiones en lengua indígena o en castellano, culturalmente significativas, relacionando información del texto con sus propios conocimientos, experiencias, emociones y sentimientos.

Asignatura: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales

Destinado a: Pueblo Aymara

Curso: 3° básico

Unidad: Unidad 3

Tipo: Actividades sugeridas

Ejes: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Lengua, tradición oral, iconografía, prácticas de lectura y escritura de los pueblos originariosLengua, tradición oral, iconografía, prácticas de lectura y escritura de los pueblos originarios / Contexto de Sensibilización sobre la lenguaLengua, tradición oral, iconografía, prácticas de lectura y escritura de los pueblos originarios / Contexto de rescate y revitalización de la lenguaLengua, tradición oral, iconografía, prácticas de lectura y escritura de los pueblos originarios / Contexto de fortalecimiento y desarrollo de la lenguaLengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Territorio, territorialidad, identidad y memoria histórica de los pueblos originariosLengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Cosmovisión de los pueblos originariosLengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Patrimonio, tecnologías, técnicas, ciencias y artes ancestrales de los pueblos originarios

Fuente: Aprendo en Línea

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.