Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Diablada de la Tirana

Diablada de la Tirana

Imagen diablada de la Tirana

Descripción

Imagen diablada de la Tirana

HI01 OA 06

Conocer expresiones culturales locales y nacionales (como comidas, flores y animales típicos, música y juegos, entre otros), describir fiestas y tradiciones importantes de nivel local (como Fiesta de La Tirana, Fiesta de San Pedro, Fiesta de Cuasimodo, carreras a la chilena, el rodeo, la vendimia y la fundación del pueblo o de la ciudad, entre otras) y reconocer estas expresiones como elementos de unidad e identidad local y/o nacional.

HI01 OAA F

Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.

AR05 OA 01

Crear trabajos de arte y diseños a partir de sus propias ideas y de la observación del: entorno cultural: Chile, su paisaje y sus costumbres en el pasado y en el presente; entorno artístico: impresionismo y postimpresionismo; diseño en Chile, Latinoamérica y del resto del mundo.

HI01 OAH e

Obtener información explícita sobre su entorno a partir de fuentes orales y gráficas dadas (narraciones, fotografías, medios audiovisuales), mediante preguntas dirigidas.

Curso: 1° básico - 5° básico

Asignatura EG: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Tipo: Imágenes

Autor: Danzarte Concepción

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: fiestas religiosas - identidad nacional