Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Aprendo TV: Historia, geografía y ciencias sociales 1° y 2° Básico - Capítulo 12 - OA03 - OA05 - OA06 - Los españoles

¿Alguna vez se han preguntado porqué hablamos español? En este capítulo, tendremos la oportunidad de aprender sobre la llegada de los españoles a América y a Chile. Junto con esto, conoceremos diferentes aportes de los españoles en nuestro país. ¡Los invitamos a que conozcamos más sobre nuestra identidad!

HI01 OA 06

Conocer expresiones culturales locales y nacionales (como comidas, flores y animales típicos, música y juegos, entre otros), describir fiestas y tradiciones importantes de nivel local (como Fiesta de La Tirana, Fiesta de San Pedro, Fiesta de Cuasimodo, carreras a la chilena, el rodeo, la vendimia y la fundación del pueblo o de la ciudad, entre otras) y reconocer estas expresiones como elementos de unidad e identidad local y/o nacional.

HI01 OA 05

Reconocer los símbolos representativos de Chile (como la bandera, el escudo y el himno nacional), describir costumbres, actividades y la participación de hombres y mujeres respecto de conmemoraciones nacionales (como Fiestas Patrias, Día del Descubrimiento de dos mundos y Combate Naval de Iquique) y reconocer en ellos un elemento de unidad e identidad nacional.

HI02 OA 03

Distinguir los diversos aportes a la sociedad chilena proveniente de los pueblos originarios (palabras, alimentos, tradiciones, cultura, etc.) y de los españoles (idioma, religión, alimentos, cultura, etc.) y reconocer nuestra sociedad como mestiza.

Curso: 1° básico - 2° básico

Asignatura EG: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Tipo: Videos

Colección: Aprendo TV