Interacción y comprensión del entorno SC (Sala Cuna)

Documentos curriculares

Explorar Base Curricular

Eje

Objetivo de aprendizaje OA 01 EEN SCBasal OA 01 EEN SC

Manifestar curiosidad y asombro por algunos elementos, situaciones y fenómenos que ocurren en su entorno natural cercano, tales como: arena, lluvia, viento, entre otros.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 02 EEN SCBasal OA 02 EEN SC

Reconocer algunos elementos representativos de su entorno natural, tales como:
animales, plantas, ríos, cerros, desierto.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 03 EEN SCBasal OA 03 EEN SC

Explorar su entorno, observando, manipulando y experimentando con diversos materiales de su interés, tales como: mezclar agua con tierra, recoger hojas o ramas, trasladar piedras, hacer huellas.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 04 EEN SCBasal OA 04 EEN SC

Descubrir características de animales al observarlos en forma directa, en textos y en imágenes.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 05 EEN SCBasal OA 05 EEN SC

Colaborar en actividades sencillas de cuidado de la naturaleza, tales como: regar, recoger hojas, trasladar ramitas, entre otras.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 01 CES SCBasal OA 01 CES SC

Imitar gestos y acciones que realizan personas de su entorno cercano.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 02 CES SCBasal OA 02 CES SC

Identificar algunas actividades habituales que se realizan en su vida cotidiana, tales como: preparación de alimentos, rutinas antes de dormir, entre otras.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 03 CES SCBasal OA 03 CES SC

Manifestar interés por canciones, juegos y bailes que forman parte de su cotidianeidad.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 04 CES SCBasal OA 04 CES SC

Explorar utensilios domésticos y objetos tecnológicos que forman parte de su vida cotidiana, tales como: pocillos, envases de botellas, escobas, cucharas, teléfonos, entre otros, utilizándolos progresivamente en situaciones cotidianas y juegos.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 05 CES SCBasal OA 05 CES SC

Reconocer objetos y personas, asociándolos a ciertos lugares, tales como: educadora/ técnico y jardín infantil; mamá/papá y casa; cama y dormir, recinto de cocina y comida, de su entorno sociocultural.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 01 PM SCBasal OA 01 PM SC

Adquirir la noción de permanencia de objetos y de personas significativas, mediante
juegos con diversos objetos de uso cotidiano.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 02 PM SCBasal OA 02 PM SC

Explorar a través de sus experiencias sensoriales y motrices, atributos de los objetos
tales como: tamaño, textura y dureza.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 03 PM SCBasal OA 03 PM SC

Experimentar con los objetos, resolviendo situaciones concretas, tales como: alcanzar objetos, apretar botones en aparatos sonoros, sacar juguetes de contenedores, juntar objetos, entre otros.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 04 PM SCBasal OA 04 PM SC

Utilizar en situaciones lúdicas, nociones de ubicación en relación con su propio cuerpo tales como: dentro/fuera; encima/debajo.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 05 PM SCBasal OA 05 PM SC

Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, siguiendo secuencias breves tales como: antes/después.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OA 06 PM SCBasal OA 06 PM SC

Emplear cuantificadores (más/menos, mucho/poco), en situaciones cotidianas.

Ver Recursos y evaluaciones