Desarrollo personal y social SC (Sala Cuna)

Documentos curriculares

Explorar Base Curricular

Eje

Objetivo de aprendizaje OAT 01 IA SC OAT 01 IA SC

Expresar vocal, gestual o corporalmente distintas necesidades o emociones (alegría,
miedo, pena, entre otras).

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 02 IA SC OAT 02 IA SC

Manifestar satisfacción cuando percibe que adultos significativos le expresan afecto.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 03 IA SC OAT 03 IA SC

Reconocer algunas emociones en adultos significativos, reaccionando frente a ellas.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 04 IA SC OAT 04 IA SC

Manifestar sus preferencias por algunas situaciones, objetos y juegos.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA SC OAT 05 IA SC

Manifestar interés por nuevas situaciones u objetos, ampliando su campo y repertorio
de acción habitual.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 06 IA SC OAT 06 IA SC

Reconocer algunos rasgos distintivos de su identidad, tales como: su nombre y su imagen física en el espejo.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 07 IA SC OAT 07 IA SC

Incorporar rutinas básicas vinculadas a la alimentación, vigilia, sueño, higiene, y vestuario dentro de un contexto diferente a su hogar y sensible a sus necesidades personales.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC SC OAT 01 CC SC

Interactuar con pares y adultos significativos (a través de gestos y vocalizaciones,
entre otros), en diferentes situaciones y juegos.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 02 CC SC OAT 02 CC SC

Disfrutar de la cercanía de niños, niñas y adultos en juegos y situaciones cotidianas.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 03 CC SC OAT 03 CC SC

Manifestar interés por lo que le sucede a otros niños y niñas, a través de acciones
tales como: abrazar a quien está llorando, hacer cariños, entre otros.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 04 CC SC OAT 04 CC SC

Manifestar interés por participar en celebraciones de su entorno significativo.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 05 CC SC OAT 05 CC SC

Practicar algunas normas de convivencia, tales como: sentarse en su silla para almorzar, saludar, despedirse, y colaborar en acciones cotidianas.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 06 CC SC OAT 06 CC SC

Manifestar disposición para responder positivamente o cambiar su comportamiento, frente a requerimientos del adulto, asociados a su seguridad y bienestar.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 01 CM SC OAT 01 CM SC

Manifestar su agrado, al sentirse cómodo, seguro y contenido corporalmente.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 02 CM SC OAT 02 CM SC

Descubrir partes de su cuerpo y algunas de sus características físicas, a través de
diversas experiencias sensoriomotrices.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 03 CM SC OAT 03 CM SC

Manifestar interés y satisfacción al moverse libremente en situaciones cotidianas y
lúdicas.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 04 CM SC OAT 04 CM SC

Ampliar sus posibilidades de exploración sensoriomotriz, adquiriendo control de la prensión palmar voluntaria (toma objetos, se pasa objetos de una mano a otra, entre otros) y la postura sedente.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 05 CM SC OAT 05 CM SC

Adquirir desplazamiento gradual en sus distintas formas (girar, reptar, ponerse de pie, caminar), para disfrutar la ampliación de sus posibilidades de movimiento, exploración y juego.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 06 CM SC OAT 06 CM SC

Coordinar movimientos de manipulación ubicando objetos en relación a su propio
cuerpo, tales como: acercar objetos pequeños utilizando índice y pulgar en oposición.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje OAT 07 CM SC OAT 07 CM SC

Explorar la alternancia de posturas y movimientos en acciones tales como: trepar, lanzar objetos o hacer ronda, adquiriendo control gradual de su cuerpo al jugar.

Ver Recursos y evaluaciones