Se pretende que los estudiantes valoren las políticas económicas y su relación con la sociedad.
Objetivo de aprendizaje HI-ECSO-3y4-OAC-08 Economía y sociedad 4° Medio HC HI-ECSO-3y4-OAC-08
Investigar desafíos actuales que enfrentan distintas economías desarrolladas y en vías de desarrollo para alcanzar el bienestar del individuo y la sociedad, en relación con el crecimiento económico, la interdependencia, la promoción de una economía sustentable y la equidad.
Actividades
Actividades sugeridas
Actividades sugeridas
Esta actividad busca que los estudiantes conozcan y tomen conciencia sobre problemas globales presentes en economías en vías de desarrollo.
Actividades sugeridas
Esta actividad busca que, a partir de la investigación, la lectura y discusión de fuentes, los estudiantes comprendan que el desarrollo sustentable y la búsqueda de mayor equidad representa, en mayor o menor medida, un desafío para los países y que su logro depende de compromisos y acciones