Especialidad Servicios de Hotelería 3° Medio TP
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Eje
Eje
Objetivo de aprendizaje OA 1. OA 1.
Atender clientes de acuerdo a sus necesidades, deseos y demandas, aplicando técnicas de comunicación efectiva, interactuando en idioma inglés básico cuando fuese necesario, orientando e informando de manera clara y precisa sobre los servicios del establecimiento y cumpliendo estándares definidos de presentación y aseo personal.
Objetivo de aprendizaje OA 2. OA 2.
Orientar e informar al turista sobre los atractivos turísticos de la zona y su correspondiente normativa de conservación, seleccionando información relevante sobre aspectos históricos, culturales, geográficos, económicos, de contingencia, requerimientos sanitarios, disposiciones legales vigentes, según corresponda, de acuerdo a las necesidades, deseos y demandas del turista, respetando los protocolos existentes y utilizando técnicas de comunicación efectiva en español e inglés básicos.
Objetivo de aprendizaje OA 3. OA 3.
Realizar reservas, check in y check out de clientes, utilizando software de administración hotelera, de acuerdo a los protocolos e informando con claridad sobre los servicios, condiciones de pago, costos y otros aspectos, aplicando la normativa del consumidor.
Objetivo de aprendizaje OA 4. OA 4.
Supervisar las actividades de servicios de habitaciones, cuidando que se realicen de acuerdo a los procedimientos y estándares establecidos, y elaborar informes diarios de estado de habitaciones.
Objetivo de aprendizaje OA 5. OA 5.
Atender el centro de negocios con amabilidad y discreción, en español e inglés básico, para responder a los requerimientos de clientes, utilizando los equipos y sistemas de comunicación, y siguiendo los protocolos establecidos.
Objetivo de aprendizaje OA 6. OA 6.
Preparar el cierre de cuenta en los tiempos establecidos, notificando los cobros de cada servicio en la moneda que corresponda, utilizando documentación comercial y registrando toda la información requerida para cada transacción, de acuerdo a normativa tributaria y de protección al consumidor y haciendo uso de las TIC.
Objetivo de aprendizaje OA 7. OA 7.
Organizar y realizar actividades de animación y recreativas utilizando técnicas comunicativas y de la especialidad, recursos necesarios de acuerdo a las características y requerimientos de cada grupo de turistas y aplicando normas de seguridad y prevención de riesgos.
Objetivo de aprendizaje OA 8. OA 8.
Realizar montaje de eventos y servicios, disponiendo los espacios, equipos, implementos y ornamentos de acuerdo a los objetivos y programa del evento y orientaciones del cliente y considerando normativa sanitaria, de seguridad y prevención de riesgos.
Objetivo de aprendizaje OA 9. OA 9.
Comunicarse en inglés básico con los turistas, atendiendo sus necesidades y requerimientos.