A partir de casos concretos, los estudiantes identifican transformaciones en diversos paisajes del país a lo largo del tiempo, y analizan las causas detrás de esos cambios, distinguiendo entre físico-naturales y sociales.
Objetivo de aprendizaje HI-GTYD-3y4-OAC-03 Geografía, territorio y desafíos socioambientales 3° Medio HC HI-GTYD-3y4-OAC-03
Analizar las decisiones políticas, económicas y sociales que se toman en torno a los espacios geográficos locales y nacionales, considerando los distintos actores que participan de ellas y el impacto que tienen en el entorno natural.
Actividades
Actividades sugeridas
Actividades sugeridas
Relacionar y evaluar la efectividad de las políticas, programas y acciones para la protección del medioambiente a partir de las prácticas habituales de la comunidad en el contexto escolar.
Actividades sugeridas
Analizar y evaluar la existencia, aplicación y efectividad de las normativas que regulan y gestionan el tema ambiental en su unidad vecinal y a nivel comunal, e indagar el grado de compromiso adquirido por la propia comunidad en la reducción de la contaminación en el medio ambiental como una