La riqueza de Inglaterra por el comercio exterior

Enunciado

Lee el siguiente texto.

"Un reino puede ser enriquecido por presentes o por rentas tomadas de otras naciones, pero esto es incierto y de pequeña importancia. Los medios ordinarios para aumentar nuestra riqueza son por el comercio exterior, por lo que debemos siempre observar esta regla: vender más a los extranjeros en valor, de lo que consumimos de ellos. Supongamos que cuando este reino está abundantemente abastecido, exportemos el excedente a países extranjeros hasta dos millones doscientas mil libras esterlinas; de esta manera, podemos comprar de ultramar y traer mercancías extranjeras para nuestro uso y consumo, hasta de dos millones de libras esterlinas. Conservando este orden en nuestro comercio, el reino se enriquecerá anualmente con doscientas mil libras esterlinas".

Fuente: Mun T. (1954 [1630]). La riqueza de Inglaterra por el comercio exterior: Discurso acerca del comercio de Inglaterra con las Indias Occidentales. Estados Unidos: FCE.

A partir de la fuente, ¿qué relación puede establecerse entre la visión económica de Inglaterra y la configuración del Estado moderno del siglo XVII?

Alternativas

A) Los Estados modernos deben llevar adelante una política de no intervención en asuntos económicos.

B) Los Estados Modernos deben beneficiar la inversión extranjera y la apertura hacia todos los mercados.

C) Los Estados Modernos deben llevar a cabo una política proteccionista que fomente el desarrollo industrial.

D) Los Estados Modernos deben fomentar el comercio exterior a través de políticas racionales y centralizadas.