Señoras y Esclavas

Enunciado

"Existió una diferenciación de género en el interior de la sociedad egipcia que colocó a la mujer en una posición subordinada y secundaria frente al hombre en la esfera pública y en la esfera política a pesar de que la participación económica y social de la mujer egipcia fue de notable relevancia a lo largo de la historia de esta civilización. La igualdad jurídica y social de la mujer egipcia (...) tuvo su contrapartida lógica en la incorporación de la mujer a la vida productiva del país que compartió con el hombre en un plano de igualdad ante las responsabilidades y obligaciones que esa situación implicaba en todas las esferas de la vida económica egipcia"

J. Castañeda Señoras y Esclavas: El Papel de La Mujer En La Historia Social del Egipto Antiguo El Colegio de México Centro de Estudios de Asia y África 2008

En la fuente citada se nos indica la importancia de la mujer en la sociedad del antiguo Egipto. A partir de su lectura y pensando en nuestra sociedad actual ¿qué elemento(s) de continuidad se puede(n) mencionar respecto al rol y la valoración de la mujer en el Egipto antiguo y en la actualidad?

I. La mujer continúa teniendo desventajas frente al hombre en materias laborales o económicas.
II. Continúa existiendo igualdad jurídica entre hombres y mujeres.
III. Las mujeres se encuentran plenamente incorporadas al mundo del trabajo.

Alternativas

A) Solo I y II

B) Solo II y III

C) Solo I y III

D) I II y III

7° básicoHistoria, Geografía y Ciencias Sociales