La robótica educativa

Enunciado

La robótica educativa

El programa de Robotica Educativa de Fundación Mustakis tiene por objetivo despertar la curiosidad en niños y jóvenes, entregándoles herramientas de programación y robótica que les permitan imaginar y construir el futuro. Los participantes exploran sus capacidades tecnológicas, desarrollándose integralmente y fortaleciendo el trabajo colaborativo, perseverancia, comunicación y liderazgo.

El formato de trabajo son 8 talleres semestrales, de un ciclo anual, que se realizan en seis sedes universitarias a lo largo de Chile: Santiago (Universidad de Chile); Valparaíso (Universidad Federico Santa María); Concepción (Universidad Federico Santa María); Puerto Montt (Universidad Austral); Temuco (Universidad de La Frontera), y Curicó (Universidad de Talca). Los talleres se complementan con visitas a diferentes Industrias que trabajen con tecnologías de vanguardia en robótica aplicada y culminan el primer semestre en una competencia zonal, y anualmente con el Interescolar de Robótica Educativa (IRE) a nivel nacional.

Además, contamos con Clubes de Robótica que potencian el aprendizaje de sus integrantes, los que pueden participar de distintas competencias locales y asumir el desafío de crear proyectos tecnológicos que contribuyan a la sociedad. Entre los Clubes de robótica se eligen a quienes representarán a Chile y la Fundación Mustakis en la competencia internacional RoboCup, en su categoría Junior, formando así el equipo Mustabot.

Aspiramos a que los jóvenes en talleres y clubes desarrollen sus talentos a través de un aprendizaje interactivo lúdico y experimental.

La fundación Mustakis aspira que los jóvenes desarrollen sus talentos a partir de un aprendizaje:

Alternativas

A) Social, recreativo y afectivo.

B) Interactivo, lúdico y experimental.

C) Cooperativo, interactivo y personal.

D) Lúdico, experiencial y dinámico.