Memorias de la cuarentena

Enunciado

U. DE CHILE CONVOCA A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES A CONSTRUIR LAS MEMORIAS DE SU CUARENTENA

El proyecto Infancias en Tiempos de Cuarentena busca convertirse en una plataforma de creación colectiva donde infantes y adolescentes podrán compartir lo que viven a diario en sus casas a través de videos, fotografías, dibujos, cuentos o poemas.

Diario Uchile. Sábado 18 de abril 2020

La emergencia sanitaria producto de la propagación del COVID-19 provocó que se suspendieran las clases en todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles del país, como parte de una de sus medidas preventivas. Además, distintas comunas del país se encuentran en cuarentena por el aumento de infectados, como es el caso de Punta Arenas, Osorno y Chillán. Esta situación generó que todos los estudiantes de Chile ahora se encuentren dentro de sus casas con actividades para mantener la continuidad de sus aprendizajes.

Este nuevo escenario genera un impacto intergeneracional en las dinámicas del hogar, dependiendo de los recursos y contextos de cada realidad. Por esta razón, desde el Programa de Estudios Interdisciplinario en Infancias surgió Infancias en Tiempos de Cuarentena, un espacio de creación, expresión y registro de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en cuarentena. El proyecto está ideado para que ellas y ellos den a conocer historias sobre su experiencia en esta pandemia a través de la disciplina artística que más les acomode.

Conocer las voces de niños, niñas y adolescentes en este momento de crisis es parte de lo que el Programa de Infancias, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, busca recopilar. Para este propósito se creó la cuenta de Instagram @infanciasencuarentena donde se difundirán los distintos trabajos recepcionados. Luego se implementará un sitio web y un libro como repositorio de los videos, imágenes y escritos seleccionados.

Diadio UdeChile. (2020). Recuperado de: https://radio.uchile.cl/2020/04/18/u-de-chile-convoca-a-ninos-ninas-y-adolescentes-a-construir-las-memorias-de-su-cuarentena

De acuerdo al texto anterior, ¿qué busca recopilar el proyecto?

Alternativas

A) Resultados de un estudio universitario a nivel nacional.

B) Información sobre la realidad de una pandemia y sus efectos.

C) Trabajos creativos de niños, niñas y adolescentes en cuarentena.

D) Opiniones sobre cómo el coronavirus está afectando a la población.