Pocahontas

Enunciado

Pocahontas

Pocahontas es una joven indígena de espíritu libre y aventurero que se debate entre hacer lo correcto o seguir lo que le dicta su corazón. Vive en un poblado tranquilo junto a sus pequeños amigos Flip (colibrí) y Meiko, y siguiendo los consejos de Abuela Sauce, un árbol mágico. Powhatan, jefe de la tribu y padre de la protagonista, quiere casar a su hija con Kocoum, pero esta se niega a aceptar que ese sea su nuevo futuro.

En 1607, en Londres, un barco de colonos ingleses parte rumbo al "Nuevo Mundo" en busca de glorias y de riquezas. Su llegada a tierra, pone en alerta a los indígenas, que preparan un ataque contra ellos. Ratcliffe, el gobernador del barco, pide a los tripulantes que caven lo antes posible, pues es consciente de que los indígenas han planificado una estrategia contra ellos. En la tripulación destacaba un hombre rubio y apuesto que se llamaba John Smith y que al llegar a la tierra prometida, se encontró con Pocahontas de la cual se enamoró.

Los indígenas quieren derrotar a los blancos y, para ello, piden refuerzos. Pocahontas intenta evitar la guerra hablando con sus padres. Por otra parte, Ratcliffe decide preparar a sus hombres para que combatan, y John Smith también intenta evitar la batalla diciéndole a su gobernador que son gente pacífica. Los dos protagonistas se reúnen en el lugar acordado. Kocoum, guerrero y prometido de Pocahontas, los ve juntos y creyendo que era una trampa, decide atacar a John. Thomas, marinero inglés que había seguido a John, le dispara a Kocoum hasta matarlo y, después, culpan a Thomas por eso, pero él huye. Los indígenas toman como prisionero a John creyendo que él ha sido el que ha cometido el asesinato, y llegan al acuerdo de ejecutarlo al amanecer. Thomas informa esto al gobernador Ratcliffe, quien sin pensarlo decide atacar al alba.

Pocahontas va a hablar con la Abuela Sauce, y esta le dice que siga la flecha que le indica la brújula que pertenecía a su amado John Smith, ya que ese será su camino.

Cuando va a hacerse de día, la protagonista decide evitar la muerte de John. Para ello, ella dice a los de su tribu que si lo matan a él, primero tendrán que matarla a ella. Powhatan recapacita y anuncia a todos los de su tribu que su hija ha hablado con mucha sabiduría. Es por esto que los ingleses y los indígenas empiezan a bajar las armas y liberan a Smith. Ratcliffe cree que es una trampa y dispara al padre de Pocahontas, pero John Smith, para evitarlo, se pone en medio y la bala impacta sobre él.

Los colonos deciden volver a Inglaterra para que John se recupere. Este le pide a Pocahontas que lo acompañe, pero ella ya había decido quedarse en la aldea.

Pocahontas (2012). Recuperado de: https://pocahontasgrupouno.wordpress.com/historia/

De acuerdo a lo leído, ¿quién era Pocahontas?

Alternativas

A) Jefa de la tribu y madre de la protagonista.

B) La gobernadora del barco.

C) Una joven indígena de espíritu libre y aventurero.

D) Una mujer rubia y apuesta.