Ladrón detenido

Enunciado

LADRÓN FUE DETENIDO MIENTRAS CONTEMPLABA EL ECLIPSE

23 de agosto de 2017

Un ladrón fue arrestado cuando se detuvo en plena persecución para mirar el eclipse de sol del pasado 21 de agosto en Estados Unidos. El hombre estaba acusado de robar varios vehículos en el estado de Florida.

La jefatura de policía de Florida, Estados Unidos, hizo público, a través de su página de Facebook, el peculiar arresto de un joven sospechoso de robo de vehículos que, durante una persecución, paró en una tienda para comprar una máscara de soldadura con la que pudo contemplar el eclipse solar que se produjo el pasado lunes.

Ese día, efectivos de la policía perseguían a Jocsan Feliciano Rosales, de 22 años, sospechoso de robo de coches. Durante la persecución, incomprensiblemente, el auto conducido por el joven entró en el estacionamiento de una ferretería.

Desde la oficina del comisario informaron que Rosales entró en la tienda y compró un casco de soldadura, adornado con unas calcomanías de llamas azules, para contemplar el eclipse sin miedo a dañar sus ojos y, de paso, esconderse de las autoridades.

Las mismas fuentes confirman que encontraron al detenido de pie junto a su coche, mirando hacia arriba y con la máscara puesta.

QUÉES. (2017). Ladrón fue detenido mientras contemplaba el eclipe. En Mundo Curioso. Recuperado de: http://www.abc.com.py/mundo-curioso/ladron-fue-detenido-mientras-contemplaba-el-eclipse-1625112.html

¿Cual es el propósito principal del texto anterior?

Alternativas

A) Contar una historia ficticia acerca de un ladrón.

B) Juzgar al ladrón por detenerse a mirar el eclipse.

C) Informar sobre la detención de un ladrón durante el eclipse.

D) Explicar las precauciones que se deben tener al mirar un eclipse.