Una extraña presa

Enunciado

Una extraña presa

Érase una vez dos amigos que salieron a cazar nutrias. Cuando llegaron al recodo del rio, se pusieron a buscar madrigueras. De repente, uno de ellos creyó ver algo rojizo que se movia a toda velocidad, corría por la orilla como una flecha y se ocultaba en un agujero que había cerca de un árbol.

Un amigo le preguntó al otro:

-¿Qué ha sido eso? Era demasiado grande para ser una ardilla y demasiado pequeño para ser un zorro. ¿Has visto alguna vez una nutria con el pelo rojo?

Ninguno de los dos había visto jamás una nutria como aquella, pero pensaron que tenía que serlo por fuerza, así que decidieron cazarla. Se acercaron cautelosos a la madriguera y vieron que tenía dos entradas, una a cada lado del árbol.

-Necesitaremos un saco -, dijo uno de ellos que fue a pedirlo prestado en una granja cercana.

Cuando regresó, puso el saco en una de las bocas de la madriguera mientras su amigo vigilaba por el otro lado, haciendo ruido para que el animal se asustara y saliera disparado. Al poco rato, notaron que el animal había caído en la trampa y ya estaba dentro del saco. Después de cerrarlo, los dos amigos regresaron a casa muy contentos con su botín.

Caminaban tranquilamente cuando, de repente, escucharon una vocecita que salía del saco.

-Mi madre me está llamando, mi madre me está llamando.

Asustados, soltaron el saco de un impulso y vieron algo que salía corriendo. Iba vestido de rojo de la cabeza a los pies: gorrito, pantalones, chaqueta y zapatos. Mientras corría a resguardarse bajo unos arbustos, los dos hombres se dieron cuenta de su gran confusión: no era una nutria, ¡sino un duende!

Muertos de miedo, los cazadores echaron a correr y no pararon hasta llegar a casa. Desde aquel día, jamás volvieron a cazar en aquel recodo del río.

Recodo Curva cerrada que forma una cosa alargada que cambia brusca y considerablemente de dirección, como una calle, un camino, un río, etc.
Cautela Cuidado y reserva de una persona al hablar o actuar para prevenir un daño o un peligro o para evitar que su presencia sea advertida.
Madriguera Cueva o cavidad pequeña estrecha y generalmente profunda que excavan el conejo, el topo y otros animales salvajes de pequeño tamaño para refugiarse y tener sus crías.
Botín "Recompensa" que se obtiene tras una situación.

Anónimo. (2016). 365 Cuentos y rimas . New York: Parragon.

Según el texto, ¿cómo se sintieron los cazadores al soltar el saco?

Alternativas

A) Cansados.

B) Asustados.

C) Confundidos.

D) Sorprendidos.