El Camahueto

Enunciado

El Camahueto

El Camahueto es una criatura mitológica de leyenda que, según la descripción de los lugareños, se parece a un ternero. Su apariencia es muy hermosa porque su pelaje es de color verde brillante.

Quizás la mayor de sus particularidades es que tiene un cuerno situado justo al medio de la frente, de la misma manera que el unicornio. Las leyendas que se cuentan en Chiloé aseguran que los Camahuetos nacen en las capas subterráneas de la tierra, a partir de los restos de uno de esos cuernos.

También se cuenta que las curanderas usaban el cuerno de estos animales como ingrediente principal en sus brebajes. Ya fuera para curar cosas tan simples como leves infecciones en la piel o enfermedades degenerativas, como, por ejemplo, el reumatismo.

Sin embargo, había que tener un especial cuidado al momento de utilizar tan poderoso ingrediente, puesto que, si se usa demasiado, el paciente corría el riesgo de sufrir dolores crónicos de cabeza y, en casos extremos, episodios de locura permanentes.

En la actualidad, en algunos mercados de Chiloé se ofrece a los turistas la "raspadura de Camahueto", esto para aliviar cualquier tipo de malestar. A pesar de esto, lo que verdaderamente están ofertando es ralladura de conchas de mar.

Historias de terror. (s.f.). El Camahueto. Recuperado el 11 de enero 2021 de https://www.historiasde.info/el-camahueto/ (Adaptación).

Según el texto, en Chiloé hay personas que venden ralladura de conchas de mar como si fuera del cuerno de un camahueto. A partir del texto, se puede inferir que las personas que compran ese producto, creen que con él podrán:

Alternativas

A) crear un nuevo camahueto.

B) curar la locura permanente.

C) aliviar todo tipo de malestares.

D) mejorar los dolores crónicos de cabeza.