El tren que quería volar

Enunciado

El tren que quería volar

Había un tren, muy grande y pesado, que pasaba todo el tiempo pensando en volar. Los otros trenes le decían que era imposible, que solo los pájaros y los aviones volaban. Entonces el tren decía: ¡Quiero ser un pájaro! ¡Quiero ser un avión!, pero seguía siendo un pesado tren de carga que quería volar.

Hasta que un día, hubo una gran tormenta, que destruyó un puente que unía dos cerros, justo cuando se acercaba el tren que quería volar. Frente a él, se encontraba el vacío. En ese momento, el tren que quería volar vio su oportunidad. Desconectó los frenos y aceleró. Y entonces voló, voló, voló... Y era tan fuerte su deseo de volar que se mantuvo en el aire a pesar de su cuerpo de hierro. Y sintió que era un pájaro. Y sintió que era un avión.

Se mantuvo en el aire mientras las nubes pasaban sonriendo a su lado. Llegó volando al otro lado y las ruedas tomaron su camino de metal. Desde ese día, el tren que quería volar fue completamente feliz y se olvidó de la idea de ser un pájaro o un avión. Entendió que lo suyo era ser un tren de carga y sonreía cuando alguien decía que para un tren era imposible volar.

Anónimo. Wattpad. Recuperado de: https://www.wattpad.com/711491589-cuentos-infantiles-cortos-el-tren-que-queria-volar

.

¿Qué le ocurrió al tren que quería volar?

Alternativas

A) Logró volar gracias a la tormenta.

B) No pudo volar por culpa de las nubes.

C) Logró volar con ayuda de sus compañeros.

D) No pudo volar porque su carga era muy pesada.