El leñador honrado

Enunciado

El leñador honrado

Érase una vez un leñador humilde y bueno que después de trabajar todo el día en el campo regresaba a casa a reunirse con los suyos. Por el camino se dispuso a cruzar un puente pequeño, cuando de repente se cayó su hacha en el río.

"¿Cómo haré ahora para trabajar y poder dar de comer a mis hijos?", exclamaba angustiado y preocupado el leñador. Entonces, ante los ojos del pobre hombre, apareció desde el fondo del río una ninfa hermosa y centelleante. "No te lamentes, buen hombre. Traeré devuelta tu hacha en este instante", le dijo la criatura mágica al leñador y se sumergió rápidamente en las aguas del río.

Poco después, la ninfa reapareció con un hacha de oro para mostrarle al leñador, pero este contestó que esa no era su hacha. Nuevamente la ninfa se sumergió en el río y trajo un hacha de plata entre sus manos. "No. Esa tampoco es mi hacha", dijo el leñador, con voz penosa.

Al tercer intento de la ninfa, apareció con un hacha de hierro. "¡Esa sí es mi hacha! Muchas gracias", gritó el leñador con profunda alegría. La ninfa quiso premiarlo por su honestidad y le dijo "Te regalaré además las dos hachas de oro y de plata por haber sido tan honrado".

Fuente: https://club-de-pedagogia.webnode.cl/l/un-articulo-sencillo-de-ejemplo2/

Según el relato; ¿qué perdió el leñador?

Alternativas

A) Un hacha de oro

B) Un hacha de plata

C) Un hacha de hierro