La historia del mosquito

Enunciado

La historia del mosquito

Una vez estaba un mosquito zumbando de noche por el bosque, buscando dónde picar. Únicamente encontró a una comadreja que ahuyentó al mosquito con el rabo, y le dio un bufido. Entonces, los grajos se despertaron. Empezaron graznar y a gruñir y emprendieron el vuelo dos árboles más allá. Al llegar allí, asustaron a una liebre que, muerta de miedo, empezó a correr por la carretera. En eso, pasó un coche.

El hombre tocó la bocina y encendió los faros. Los jabalíes que estaban entre los patatales se revolvieron furiosos. Se pusieron a gruñir y salieron corriendo, pisoteando el cerco del jardín y destrozando la plantación de zanahorias. El niño los oyó, encendió la luz y miró por la ventana.

Responde:

1. ¿Qué animales se despertaron por culpa del mosquito? Escríbelos en orden de aparición, desde el primero al último.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________