Convivencia entre culturas

Enunciado

En muchas regiones del planeta conviven personas de varias culturas diferentes. Esta situación su pone un gran reto para la sociedad actual.

A lo largo de la historia se ha demostrado que el diálogo entre culturas ha traído numerosos beneficios. Se han intercambiado nuevos estilos de vida, así como ideas y pensamientos que contribuyen al progreso.

Por ejemplo, la cultura romana aportó un idioma, un modo de hacer leyes y conocimientos de arquitectura. Por otra parte, la convivencia entre culturas puede tener algunas dificultades. Hay personas que ven en esta situación una amenaza, ya que tienen miedo de que sus costumbres se pierdan o, si son una minoría, que no se respeten. Existen ejemplos muy tristes de este conflicto como la falta de comprensión, la discriminación o la inadaptación.

Por estos motivos, es necesario partir del respeto mutuo. También es importante promover el diálogo entre personas de diferentes culturas, basado en los valores positivos que cada una de ellas puede aportar.

http://orientacionandujar.files.wordpress.com

¿Qué tipo de texto es este?

A) Un cuento.

B) Una noticia.

C) Un artículo científico.

D) Un artículo de opinión.