Respuesta
|
Código
|
Respuesta correcta
|
Describe o esquematiza un procedimiento basado en el desplazamiento de agua y en medir la diferencia de los niveles de agua:
i. Añadir agua al recipiente (o lavatorio o bandeja) y marcar el nivel de agua.
ii. Poner la corona en el recipiente (o lavatorio o bandeja) y marcar el nuevo nivel de agua.
iii. Medir la diferencia de volumen antes/ después de poner la corona usando la probeta graduada.
|
2
|
Describe o esquematiza un procedimiento basado en el desplazamiento de agua usando rebalse:
i. Llenar el recipiente (o bandeja) con agua.
ii. Poner la corona en el recipiente (o bandeja) y recolectar el rebalse.
iii. Medir el volumen del rebalse usando la probeta graduada.
|
Otras respuestas totalmente correctas.
|
Respuesta parcialmente correcta
|
Describe o esquematiza un procedimiento parcial que incluya el desplazamiento de agua, pero con una descripción inadecuada o sin una descripción de los pasos/ medidas necesarios(as) para determinar el volumen.
Ejemplos:
Poner agua en el recipiente y colocar la corona. Medir cuánto subió el nivel de agua. Poner la corona en el recipiente lleno de agua. Ver cuánto rebalsa.
|
1
|
Otras respuestas parcialmente correctas.
|
Respuesta incorrecta
|
Menciona poner la corona en el recipiente (lavatorio o bandeja) de agua, sin mencionar explícitamente que el nivel del agua subirá o rebalsará y con una descripción inadecuada o sin una descripción del procedimiento utilizado para medir el volumen.
Ejemplos: llenar el recipiente hasta arriba con agua y poner la corona. Así se puede determinar el volumen.
|
0
|
Otras incorrectas (incluyendo respuestas tarjadas/ borradas, marcas ilegibles o respuestas fuera de contexto)
|
Sin respuesta
|
En blanco
|
0
|
Nota:
Las respuestas correctas deben describir o esquematizar un procedimiento basado en el desplazamiento de agua e identificar claramente cómo se determina el volumen de la corona. Las respuestas o esquemas que demuestran un conocimiento del desplazamiento, pero sin una descripción completa de los pasos/medidas a tomar, reciben crédito parcial. También es posible que las respuestas se refieran implícitamente a otros materiales que no han sido indicados en la figura (por ejemplo una regla, un marcador, etc.). Dado que de la figura no pueden deducirse con claridad los tamaños relativos de la corona, el recipiente y la bandeja, se le asigna crédito a los procedimientos que usan cualquiera de estos materiales para realizar el desplazamiento, aun cuando el procedimiento real pudiera no ser exitoso.