Polémica ciudadana: Planta de gas propano en Peñalolén

Enunciado

Polémica ciudadana: Planta de gas propano en Peñalolén

Esta tarde, la Comisión Regional del Medioambiente (COREMA) decide si dará o no el permiso provisorio para que comience la construcción de la planta de gas propano en Peñalolén. De ser aprobado, la compañía Metrogas podrá construir hasta un 85 por ciento de la obra, aun cuando el estudio de impacto ambiental no esté resuelto. El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, afirmó que "Es como una bofetada contra nosotros construir la planta mientras no se ha terminado el análisis de fondo, es decir, si es o no riesgosa esta planta, que es lo que nosotros hemos planteado y cuáles son los impactos para la seguridad de los vecinos, para la comuna, de un proyecto como este".
Asimismo, la Agrupación Defendamos la Ciudad advirtió que este proyecto es "inviable", ya que se emplazaría en un predio de dos hectáreas que está localizado sobre la cota 900 msnm (metros sobre el nivel del mar), en un área de Preservación Ecológica, y por tanto, fuera del límite urbano de esa comuna donde, en virtud del Plano Regulador Metropolitano de Santiago, "sólo se permite el desarrollo de actividades que aseguren la permanencia de los valores naturales de la precordillera, restringiéndose su uso a los fines de carácter científico, cultural, educativo, recreacional, deportivo y turístico".

http://www.atinachile.cl/28-05-2007

¿Cuál de las siguientes afirmaciones corresponde a una OPINIÓN y no a un HECHO?

Alternativas

A) La Agrupación "Defendamos la Ciudad" advirtió que este proyecto es inviable.

B) Es como una bofetada contra nosotros construir la planta, mientras no se ha terminado el análisis de fondo.

C) Esta tarde la COREMA decide si dará o no el permiso provisorio para que comience la construcción de la planta de gas propano en Peñalolén.

D) En virtud del Plano Regulador Metropolitano de Santiago, "sólo se permite el desarrollo de actividades que aseguren la permanencia de los valores naturales de la precordillera".