Banco de Preguntas [Banco de preguntas-LE7 OA11-28109] Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura 7

Enunciado

La lechuza bodeguera

  1. La lechuza bodeguera es grande y tiene la cara blanca en forma de corazón y los ojos oscuros. Esta lechuza obtiene su nombre por su apego a anidar en graneros y edificios abandonados. La mayoría de las personas nunca ha visto una lechuza de estas. Quedan menos de 2000 parejas de estos ejemplares en los Estados Unidos. Como estos animales desaparecen lentamente muchos estados han tomado medidas para protegerlos.
  2. La lechuza bodeguera es una criatura extraordinaria tiene habilidades que la mayoría de las demás lechuzas no tienen. Lo que distingue a esta lechuza de las otras es su oído altamente sensible. Estas aves pueden ubicar a su presa en la oscuridad total simplemente escuchando sus movimientos. El asombroso oído de estas lechuzas es especialmente útil porque al igual que otras lechuzas son nocturnas lo que significa que son más activas durante la noche.
  3. Cuando cae la oscuridad la lechuza bodeguera busca su comida vespertina. Apenas detecta algún movimiento produce un aterrador chillido sibilante. Este sonido es tan escalofriante que hace que los ratones se paralicen. Entonces la lechuza vuela silenciosamente a través del cielo nocturno. Para atrapar a su presa la lechuza desciende en picada y usa sus largas y estilizadas garras para sorprenderla. Las lechuzas bodegueras prefieren a los mamíferos pequeños pero a veces cuando los ratones y las ardillas escasean las lechuzas también comen aves pequeñas. Además se ha sabido de lechuzas que han sacado a peces desprevenidos del agua.
  4. Todas las noches la lechuza bodeguera se sienta pacientemente en su rama. Observa cómo pasa la noche pero más que eso la escucha. Escucha todo y sabe que la cena está a sólo un descenso en picada.

Fuente: Texto creado por Puntaje Nacional para plataforma http://www.puntajenacional.cl/

¿De qué habla el tercer párrafo?

I. Características del cuerpo de la lechuza.

II. Forma de cazar de la lechuza.

III. Presas favoritas de la lechuza.

Alternativas

A) Solo I y II.

B) Solo II y III.

C) I II y III.

D) I y III.

7° básicoLenguaje y comunicación / Lengua y literatura