Multinacionales

Enunciado

Multinacionales

Hace algunos años, la prensa internacional denunció que grandes empresas multinacionales (entre ellas, algunas de las grandes marcas de ropa y zapatillas deportiva) utilizaban a niños en sus fábricas instaladas en países del Tercer Mundo.
Según los reportajes publicados, las condiciones de explotación laboral que se producían en esas fábricas eran escandalosas. De esa manera, las empresas conseguían fabricar el producto a un precio mucho menor que el que tendrían que pagar si esas prendas se hubiesen fabricado en países con legislaciones respetuosas con los Derechos Humanos y protectoras de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.
Algunas de estas multinacionales se justificaron, argumentando que ellos no fabricaban directamente las prendas, puesto que concedían la patente a empresas nacionales de esos Estados (es decir, subcontrataban la fabricación), las cuales se encargaban de todo el proceso. Según ellas, ignoraban que en esas fábricas trabajasen niños y que fueran vulnerados sistemáticamente los derechos laborales; al parecer, se enteraron por la prensa de la explotación económica y personal de sus trabajadores.

Fuente: http://migdapauljones.blogspot.com/2011/02/dilemas-morales.html

¿Cuál o cuáles de los siguientes motivos dan las empresas para justificar su actuar?

I. Explican que la contratación de niños se realiza para solidarizar económicamente con las familias.

II. Mencionan que ellos subcontratan a empresas nacionales que se encargan del proceso.

III. Se justifican en su desconocimiento sobre estas contrataciones y la vulneración a los niños.

Alternativas

A) Solo II

B) I y II

C) II y III

D) I II y III