¿Por qué no hay árboles en el polo norte?

Enunciado

¿Por qué no hay árboles en el polo norte?

En la mitología inuit, ningún chamán es tan conocido como Kiviok, quien ofrecía a los espíritus su luz y calor, por lo cual fue dotado con poderes especiales. Con estos dones, se convirtió en el chamán más poderoso y vivió muchas aventuras a medida que viajaba por la Tierra.

Cierto día, en uno de sus viajes, Kiviok encontró un lago por casualidad y, como la noche se acercaba, decidió levantar su campamento ahí. Viendo que el hielo se formaría sobre el agua, Kiviok decidió hacer fuego, para lo cual sacó su gran hacha y comenzó a cortar árboles como combustible. Mientras Kiviok cortaba árbol tras árbol, una viruta de madera cayó al agua y un pez nació. El pez, mirando a Kiviok, se burló de él, pero Kiviok no le prestó mucha atención.

Kiviok intentaba no hacer caso al pez, pero a medida que las virutas de madera caían en el agua, estas se convertían en peces, y todos se burlaban de él.

Finalmente, los peces acabaron con la paciencia de Kiviok, que enfureció y comenzó a cortar todos los árboles. Tal cantidad de virutas y trozos saltaban por los aires que parecía de noche aun siendo de día; cada viruta que caía en el lago se convertía en un pez. Cada árbol diferente cortado por Kiviok produjo un tipo de pez diferente, desde la trucha al salmón. Kiviok siguió cortando y cortando árboles hasta que, finalmente, disminuyó su rabia y alzó la vista. Al mirar a su alrededor, Kiviok se dio cuenta de que ya no quedaba ningún árbol en ese lugar, y que al mismo tiempo, los lagos y los mares estaban repletos de peces.

Mito Inuit, fragmento sacado de http://www.cervantesvirtual.com

¿Cómo se sentía Kiviok al inicio del cuarto párrafo?

Alternativas

A) Sorprendido.

B) Poderoso.

C) Enfurecido.