Alcohol en menores

Enunciado

Lee la noticia que se presenta a continuación y luego responde la pregunta.


La ordenanza dicta que botillerías, minimarkets, supermercados y repartidores de delivery están obligados a verificar la mayoría de edad de todo aquel que compre bebidas alcohólicas.


SANTIAGO.- Este mes comenzó a regir en Las Condes una ordenanza que busca evitar que los menores compren bebidas alcohólicas, y a partir de hoy inicia la fiscalización. Para esto, el municipio contará con inspectores municipales y jóvenes que hayan cumplido la mayoría de edad recientemente, quienes también simularán ser compradores y vigilarán si les piden o no la cédula de identidad. De no hacerlo, los locatarios y también repartidores se arriesgan a multa de 2 a 5 UTM, es decir, de $97 mil a $243 mil.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/08/09/957453/Con-clientes-encubiertos-Las-Condes-inicia-hoy-fiscalizacion-a-venta-de-alcohol.html

¿Qué beneficios crees que puede tener para los jóvenes y para las familias la fiscalización que comenzó a hacer la comuna de las condes con la venta de alcohol a menores?