Programas de Estudio 3° y 4° Medio Formación Diferenciada Científico Humanístico

Encuentros con profesores de 3° y 4° Medio en la UCE

Encuentros Focales docentes de Formación Diferenciada Humanístico Científica

30 de mayo de 2019

En el contexto del nuevo currículum para la Formación General y la Formación Diferenciada Humanístico Científica de 3° y 4° medio, la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación ha estado llevando a cabo encuentros con profesores de Educación media.

  • Objetivo

Estos encuentros tienen el propósito de retroalimentar el proceso de elaboración de los Programas de Estudio de 3° y 4° Medio, previo a la presentación ante el Consejo Nacional de Educación (CNED) para su aprobación. Con el fin de cubrir la totalidad de las asignaturas de las Bases Curriculares para estos niveles, se programó la realización de 51 encuentros con profesores de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, lo que se extenderá hasta fines de junio. Dentro de los encuentros que ya se han realizado podemos mencionar la visita de profesores de Ciencias, Arte, Educación Física, Ciencias Sociales, entre otros.

Importancia de la visión de los docentes

Esta instancia constituye una etapa importante para los equipos de la UCE que trabajan en la construcción de los programas, pues los docentes al ser quiénes llevan la propuesta curricular a la sala de clase, conocen de cerca a los estudiantes, sus modos de aprender y el contexto real en que se llevan a cabo los procesos de aprendizaje, por lo que su mirada experta es importante en el proceso de elaboración de los programas.

  • Testimonio

El profesor Manuel Rojas, del Liceo José Domingo Cañas de la comuna de Quilicura, comentó tras la sesión del día de hoy sobre la retroalimentación de un programa del área de Arte que

"Me pareció una oportunidad muy interesante pues en el Liceo teníamos muchas inquietudes. Vemos que se vienen varios desafíos".

Más imágenes

Envía tus sugerencias y comentarios