Motivador testimonio de profesor con textos digitales Discovery Education

Motivador testimonio de profesor con textos digitales Discovery Education

Profesor de ciencias comparte su experiencia con textos digitales escolares

03 de abril de 2019

El profesor de ciencias Luis Alberto Cáceres, de la Escuela República de Argentina de la comuna de Padre Hurtado, ha estado trabajando desde al año pasado con el texto digital de Discovery Education en la asignatura de ciencias.

Para Luis, la implementación de este proyecto ha sido una gran oportunidad para incorporar la tecnología en el aprendizaje de sus estudiantes.

Este año ha constatado la motivación de sus alumnos de octavo básico, a quienes las clases les resultan "más entretenidas" y donde, en palabras del profesor "los estudiantes se involucran con mayor interés en las actividades de aprendizaje".

  • Diversidad y efectividad de estrategias para acceder a los contenidos

Luis nos contó que al poder acceder a los contenidos a partir de un recurso más dinámico que el texto escolar impreso, como a través de la observación de videos, les ha permitido trabajar de forma interactiva y dinámica los contenidos.

Por otro lado, realización de actividades en línea, donde el profesor recibe las respuestas de los estudiantes y las retroalimenta en la misma hora de clase, le ha añadido un rol activo a los estudiantes y un ritmo dinámico a la clase.

El profesor nos comentó que para él ha sido muy gratificante implementar este programa de innovación, pues siempre ha sentido inquietud por la incorporación de la tecnología en el aula. Con esta iniciativa ha podido evidenciar la motivación que la tecnología y los recursos multimedia despierta en los niños.

  • Constatación de resultados

Finalmente, el profesor destaca que esta metodología ha cambiado positivamente la disposición a aprender de sus alumnos y que éstos han ido alcanzando una mayor comprensión de los contenidos y han fortalecido la metodología de trabajo en grupo.

Luis invita a que todos los profesores se motiven con este recurso y que busquen la forma de instalarlo como estrategia con sus estudiantes.

Felicitamos a Luis por su motivación y les compartimos algunos registros de sus clases.

Video extracto de clases

Más imágenes

testimonio de profesor
testimonio de profesor
testimonio de profesor
testimonio de profesor

Envía tus sugerencias y comentarios