Profesores y Encargados CRA: Renueva tu biblioteca

Profesores y Encargados CRA: Renueva tu biblioteca

Revisa los manuales de implementación para la Biblioteca de Aula y CRA.

15 de febrero de 2019

Una biblioteca es un lugar de intercambios, de experiencias pedagógicas y de ideas, pero también es un espacio físico, conformado por estanterías, libros y otros recursos materiales.

Manuales para Biblioteca de AulaManuales para Biblioteca de Aula Manual para Biblioteca de Educación Básica y MediaManual para Biblioteca de Educación Básica y Media

Nuevo Diseño de Bibliotecas CRA

El Centro de Recursos Educativos (CRA) de la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación busca fomentar el interés por la lectura y el conocimiento y para ello apoya la instalación de bibliotecas escolares en los establecimientos del país. Las bibliotecas escolares cumplen un rol clave en la vida escolar, tanto como espacios de aprendizaje, de fomento lector, de encuentro entre los actores del espacio escolar, de recreación, entre otros.

Implementar bibliotecas que cumplan con los estándares definidos por el CRA y que con ello cumplan su objetivo de enriquecer la experiencia escolar, constituye parte importante de su misión y es por ello que se ofrece a las escuelas la posibilidad de obtener una Biblioteca CRA y de contar con el apoyo desde el Ministerio para implementarla correctamente y potenciar su uso para el beneficio de toda la comunidad educativa de la escuela. (http://www.bibliotecas-cra.cl/una_biblioteca)

Este año la UCE y el CRA han desarrollado junto a equipos técnicos expertos en el tema, el diseño de bibliotecas modulares.

Presentación Bibliotecas CRAPresentación Bibliotecas CRA

Más imágenes

Distribución Espacial
 Contenedor 60 metros
2  Contenedor 60 metros
2  Contenedor 60 metros
3  Contenedor 60 metros
4 Contenedor 60 metros
Contenedor 30 metros
Kiosko 4 metro
Carro

Envía tus sugerencias y comentarios