UCE realizó clase modelo de textos digitales escolares

Sostenedores, Directores y Jefes Comunales asisten a desayuno de Leo Primero

En el marco del Plan Leo Primero se realizó un encuentro entre líderes educativos comunales

10 de octubre de 2019

Hoy jueves 10 de octubre, en el marco del Plan Leo Primero, se llevó a cabo un desayuno que convocó a alcaldes, sostenedores y jefes comunales de toda la región metropolitana. Este encuentro permitió reunir a los líderes educativos comunales para compartir experiencias y conocer el trabajo realizado por otras escuelas y comunas. Los asistentes lograron compartir iniciativas y, con esto, reafirmar la importancia de este plan emblemático del MINEDUC, que busca que todos los niños de primero básico del país sepan leer.

El encuentro comenzó con una presentación de la Plataforma de Acompañamiento de Leo Primero (Conectaideas) realizada por Roberto Araya (CIAE). Este instrumento permite la conformación de una comunidad educativa, donde docentes y apoderados participan de forma activa en el desarrollo de este plan.

Luego tocó el turno al alcalde de la comuna de San Miguel, Luis Sanhueza, quien presentó el plan de educación integral liderado en su comuna y compartió las ideas fuerza que les han permitido alcanzar buenos resultados en sus escuelas. El alcalde enfatizó lo que denominó las "3 CO": cooperación, corresponsabilidad y co-docencia.

Finalmente la coordinadora de la UCE, María Jesús Honorato, se refirió a la importancia del fomento lector y al impacto que pueden alcanzar las escuelas en el desarrollo de la lectura de los niños llevando a cabo las estretegias que promueve este plan. Por último, enfatizó lo esencial que es el involucrar a las familas en dicho proceso y que la lectura se acompañe y practique en el hogar.

Más imágenes

desayuno sostenedores y lideres comunales Leo primero
Jeús Honorato en Desayuno Leo Primero
Presentación alcalde de San Migel, Luis Sanhueza
asistentes a desayuno Leo Primero

Envía tus sugerencias y comentarios