Imagen Arma tu evaluación

Arma tu evaluación

UCE pone a disposición de todos los profesores un Banco de preguntas para apoyarlos en la confección de sus evaluaciones.

05 de agosto de 2019

La Unidad de Currículum y Evaluación, consciente de la importancia de la evaluación como medio de seguimiento del proceso de aprendizaje, fuente de información para ajustar la enseñanza y medio de verificación de los avances de los estudiantes, ha creado un banco de preguntas y lo pone a disposición de todos los los profesores.

Estamos liberando más de 1.000 preguntas de matemática de 1º a 6º año básico. Prontamente pondremos a disposición de los profesores múltiples ítemes de otras asignaturas de enseñanza básica. Cada pregunta está caracterizada y catalogada según objetivo de aprendizaje, habilidad, nivel y otros aspactos. El dispositivo tiene la posibilidad de conocer las respuestas correctas a cada ítem.

Sistema de confección de evaluaciones

El Banco de preguntas es un sistema amigable y flexible para que los profesores puedan armar sus pruebas y/o modificar las mismas.​ Puedes armar tus pruebas a partir del buscador o partiendo de los propios objetivos de aprendizaje.

Pincha el siguiente enlace para acceder al buscador del Banco de preguntas. Ahí podrás encontrar preguntas por nivel o ingresando un patrón de texto en el buscador. Una vez que obtengas el listado de preguntas disponibles, puedes marcar las que te interesen para agregarlas a tu evaluación, donde podrás incluso editarlas.

En los próximos días, pondremos a disposición de ustedes un video tutorial que ejemplifica el uso de la aplicación.

Más imágenes

Envía tus sugerencias y comentarios