Profesores

Profesores chilenos asisten a seminario en EEUU sobre textos digitales

Dos profesores de nuestro sistema escolar asisten a un encuentro en el marco del proyecto piloto liderado por la UCE sobre Textos Escolares Digitales Techbook Discovery Education.

18 de julio de 2019

Luis Cáceres, profesor de ciencias de la escuela República Argentina de la comuna de Padre Hurtado y Wladimir Olivares, profesor de matemáticas de la Escuela Pedro Marín Alemany comuna de Melipilla, participan desde el lunes 15 de julio en el Seminario Internacional DENSI 2019 que se desarrolla en el estado de Utah en EE.UU.

Los profesores asisten como representantes de nuestro país en el marco de este proyecto piloto. Ambos docentes están trabajando desde el año pasado con alumnos de octavo básico en sus respectivas asignaturas, ciencias y matemáticas, implementando el texto escolar digital elaborado por Discovery Education y alineado a nuestro currículum nacional.

Los profesores han compartido experiencias con docentes de escuelas de Estados Unidos provenientes de variadas regiones y han compartido también con docentes de Reino Unido y Egipto, donde también se ha implementado este texto digital.

Acerca esta experiencia los profesores han compartido reflexiones como la siguiente:

Nos impulsa a difundir entre los educadores chilenos la idea que es posible diseñar clases y actividades que realmente cambien la manera de aprender de los estudiantes, abran sus mentes y extiendan sus posibilidades, utilizando herramientas atractivas e innovadoras disponibles en el mundo de hoy, involucrando a las familias y los valores en este proceso.

Más imágenes

Envía tus sugerencias y comentarios