Coordinadora de la UCE visita la PUC

Coloquio Bases Curriculares de 3° y 4° Medio

María Jesús Honorato visita la Facultad de Educación de la PUC

12 de julio de 2019

El viernes pasado María Jesús Honorato, coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación del MINEDUC, asistió a un encuentro en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica organizado por el Programa de Formación Pedagógica de dicha facultad, el cual se enfoca en la formación de profesores especialistas de asignatura.

En el encuentro hubo tres expositoras. En un primer momento la académica de la Facultad Educación de la PUC Marisa Meza, presentó los antecedentes del proceso de construcción de las Bases Curriculares de 3° y 4° Medio. A continuación la docente de las facultades de Historia y Educación de la misma universidad, Jimena Bustos, se refirió a distintos aspectos del nuevo curso propuesto en las Bases Curriculares sobre Formación Ciudadana.

Finalmente María Jesús Honorato realizó una presentación respecto del origen de las nuevas Bases Curriculares de 3° y 4° medio en el contexto de Reforma Curricular iniciado con la Ley General de Educación del año 2009. Se refirió a los fundamentos y orientaciones de la propuesta para los cursos terminales de la enseñanza media, enfatizando en los propósitos de electividad y equidad en relación a los distintos formatos existentes de la educación secundaria (Científica Humanística, Técnico Profesional y Artística), entre otros aspectos abarcados en su charla.

Luego de su exposición, la coordinadora la de la UCE respondió a las consultas de los asistentes al coloquio, donde pudieron compartir sus inquietudes distintos actores del sistema educativo como profesores, acádemicos y representantes de instituciones formadoras de docentes.

Más imágenes

Envía tus sugerencias y comentarios