Comprensión de lectura: Y la humanidad está sedienta
Comprensión de lectura: Y la humanidad está sedienta
Descripción
Comprensión de lectura: Y la humanidad está sedienta
Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando:
- La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen.
- La diferencia entre hecho y opinión.
- Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.
Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:
- Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
- Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas.
- Presencia de estereotipos y prejuicios.
- El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
- Los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.
Manifestar disposición a reflexionar sobre sí mismo y sobre las cuestiones sociales y éticas que emanan de las lecturas.
Unidad 7: Medios de comunicación
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 7° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Paula Guin-Po Bon
Modalidad: Educación General
Palabras claves: texto no literario / agua / Comprensión de lectura / figuras literarias / Medioambiente