Comprensión de lectura: Y la humanidad está sedienta
Comprensión de lectura: Y la humanidad está sedienta
Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando: La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen. La diferencia entre hecho y opinión. Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.
Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando: Los propósitos explícitos e implícitos del texto. Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas. Presencia de estereotipos y prejuicios. El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos. Los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.
Manifestar disposición a reflexionar sobre sí mismo y sobre las cuestiones sociales y éticas que emanan de las lecturas.
Curso: 7° básico
EG: LE07 OA 08 LE07 OA 09 LE07 OAA B
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Paula Guin-Po Bon
Palabras claves: Comprensión de lectura texto no literario figuras literarias Medioambiente agua