Inicio > Recursos de apoyo para la reactivación educativa > Leer, escribir y comunicarse oralmente para aprender > Motivar y comprometer con la lectura, la escritura y la oralidad

Leer, escribir y comunicarse oralmente para aprender

Esta sección presenta recursos de apoyo orientados a la lectura, escritura y comunicación, ámbito fundamental para la reactivación de aprendizajes; se organizan en dimensiones y niveles educativos. Si eres docente, apoderado/a o cuidador/a, te invitamos a conocerlos y ser parte de la reactivación educativa.

Esta dimensión ofrece prácticas esenciales dirigidas a docentes para motivar y comprometer a las y los estudiantes con la lectura, la escritura y la comunicación oral, acerándolos a partir del contacto con diversos textos que respondan relacionados con su vida, sus gustos, e intereses. Para esto, se ofrecen recursos y recomendaciones didácticas para la evaluación formativa y para la familia.

Material para docentes
Prácticas esenciales para el aula: LEC para aprender
Material para docentes
Video Montaje de "Bodas de sangre" en Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer
Libro
Libro Formando comunidades lectoras
Actividad aprendizaje
Diario de curso
Actividad aprendizaje
Diarios de escritura libre. 1° básico
Actividad aprendizaje
Diarios de escritura libre. 2° básico
Actividad aprendizaje
Diarios de escritura libre. 3° básico
Actividad aprendizaje
Diarios de escritura libre. 4° básico
Actividad aprendizaje
Diarios de escritura libre. 5° básico
Actividad aprendizaje
Diarios de escritura libre. 6° básico
Actividad aprendizaje
Diarios de escritura libre. 7° básico
Actividad aprendizaje
Pasaporte lector
Videos
Reactivación: Video Fluidez lectora. Lectura independiente
Videos
Clases aula virtual. Capítulo 06 - OA06 - Predicción a través de la portada
Videos
Clases aula virtual. Capítulo 09 - OA06 - Cuento "Yo y mi gato".
Actividad aprendizaje
Ficha de juego en familia. Baúl de historias
Actividad aprendizaje
Ficha de trabajo en familia. ¿Cómo aprovechar los momentos de lectura y de juego para el aprendizaje de niños y niñas?
Videos
Lectura compartida, ¿una oportunidad para seguir aprendiendo?
Subir