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Estrategia para la reactivación de la lectura

La Estrategia para la Reactivación de la Lectura se orienta a estudiantes de 2°, 3° y 4° año básico a partir de tres dimensiones clave para el desarrollo lector: Conciencia fonológica, Decodificación y Fluidez. Se compone de un Instrumento de Diagnóstico para la Reactivación de la Lectura, que es complementario a la prueba DIA de Lectura, y de recursos didácticos de distinto tipo para que las y los docentes fortalezcan el desarrollo de las habilidades de lectura inicial que requieren ser trabajadas en los distintos contextos.

https://diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl
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Apoyo al aprendizaje
Recomendaciones para Leo Primero y Textos escolares en el aula y con la familia. 3° y 4° básico
Apoyo al aprendizaje
Recomendaciones para Leo Primero y Textos escolares en el aula y con la familia. NT a 2° básico
Videos
Diagnóstico para la Reactivación de la Lectura
Material para docentes
Video experiencia pedagógica con juego de rimas. Nivel Transición
Apoyo al aprendizaje
Recomendaciones didácticas para la Reactivación de la Lectura
Actividad aprendizaje
Recurso para el aula. Canasta fonológica.
Actividad aprendizaje
Recurso para el aula: Cuatro esquinas de sonidos.
App
Sitio Aplicación Graphogame
Actividad aprendizaje
Ficha de juego en familia. Las palabras invaden la casa.
Actividad aprendizaje
Ficha de juego en familia. ¿Qué soy?
Actividad aprendizaje
Ficha de juego para la familia. ¡Dibuja y adivina!
Actividad aprendizaje
Ficha de trabajo en familia. ¿Cómo aprovechar los momentos de lectura y de juego para el aprendizaje de niños y niñas?
Actividad aprendizaje
Ficha de trabajo en familia. Lectura compartida en familia. ¿Cómo ayudar a niños y niñas a desarrollarse como lectores?
Videos
Video ¿Cómo potenciar la lectura y escritura en niños de 3 a 5 años?
Videos
Lectura compartida, ¿una oportunidad para seguir aprendiendo?
Videos
Estrategias pedagógicas para favorecer ambientes de aprendizaje que promuevan el desarrollo de habilidades lingüísticas.
Sitios externos
Instrumento de Evaluación complementario a DIA-Lectura (2° a 4° básico)
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