Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Aprender a ser en la escuela primaria

Aprender a ser en la escuela primaria

En la investigación a la que hace referencia este libro («El papel de la escuela primaria en la construcción de la subjetividad. Ministerio de Ciencia y Tecnología». BSO2003-06157) los autores han tratado de comprender el papel que representa la escuela primaria en la construcción de las subjetividades infantiles en el contexto de un mundo social cambiante. Esta finalidad se conectó con un posicionamiento desde el cual las subjetividades no son consideradas como entidades estáticas sino cambiantes, que se transforman en función de las propias experiencias de conocer y de ser y las que mantienen con otras personas.En este libro –que interesará a quienes consideran que la escuela es una institución donde, además de competencias y contenidos se aprenden formas de ser–, se exploran algunas experiencias y espacios de relación que tienen lugar en cuatro escuelas primarias de la ciudad de Barcelona. Estos estudios de caso ofrecen indicios de cómo las subjetividades de los niños y las niñas se viven y proyectan en los diferentes escenarios de la escuela, así como en las representaciones de la infancia que se derivan de los discursos y las prácticas escolares.

Acceso a Biblioteca Digital Escolar

Tipo: Lecturas / Libros BDE

Fuente o Colección: Biblioteca Digital Escolar

Autor: Fernando Hernández Hernández

Palabras claves: Disponible para uso simultáneo / educación / Enseñanza preescolar / Desarrollo Personal

ISBN: 9788499210780

C - Copyright - Todos los derechos reservados

C - Copyright - Todos los derechos reservados

Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.

Envía tus sugerencias y comentarios