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Dominio: Riesgo y Recompensa

Dominio: Riesgo y Recompensa

Educación Financiera para jóvenes en el siglo XXI

Graficar relaciones lineales en dos variables de la forma f(x, y) = ax + by; por ejemplo: un haz de rectas paralelas en el plano cartesiano, líneas de nivel en planos inclinados (techo), propagación de olas en el mar y la formación de algunas capas de rocas:

  • Creando tablas de valores con a, b fijo y x, y variable.
  • Representando una ecuación lineal dada por medio de un gráfico, de manera manual y/o con software educativo.
  • Escribiendo la relación entre las variables de un gráfico dado; por ejemplo, variando c en la ecuación ax + by = c ; (a, b, c ϵ Q) (decimales hasta la décima).

Mostrar que comprenden el concepto de azar:

  • Experimentando con la tabla de Galton y con paseos aleatorios sencillos de manera manual y/o con software educativo.
  • Realizando análisis estadísticos, empezando por frecuencias relativas.
  • Utilizando probabilidades para describir el comportamiento azaroso.
  • Resolviendo problemas de la vida diaria y de otras asignaturas.

Unidad 2: Sistemas de ecuaciones lineales. Área y perímetros de sectores y segmentos circulares.

Tipo: Actividades / Actividades sugeridas

Curso: 1° Medio

Sector TP: Marítimo

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Aprendo en Línea

Autor: Educarchile

Modalidad: Educación General / Técnico Profesional / Innovación

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

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