desarrollo docente

Apoyando a nuestros docentes en su formación continua

Desarrollo docente

Los profesores se enfrentan a los desafíos de una sociedad cambiante y a una mayor diversidad de estudiantes.

¿De qué se trata?

Los profesores se enfrentan a los desafíos de una sociedad cambiante y a una mayor diversidad de estudiantes. En tanto, los docentes deben continuamente desarrollar nuevas competencias para enfrentar el desafío de lograr aprendizajes de calidad.

La diversidad de estudiantes, la escuela y la sociedad en cambio permanente, plantean la tarea de generar nuevas y mejores estrategias para implementar clases motivadoras y participativas, de manera que niños y jóvenes se involucren en la tarea, encuentren sentido a lo que aprenden y desarrollen habilidades y competencias necesarias para la vida actual y futura.

¿Qué encontrarás en este espacio?

Aquí encontrarás algunos documentos que te ayudarán a comprender los cambios que demanda la educación actual y los caminos que mundialmente esta tomando la docencia para responder a los desafíos que le impone la sociedad actual. También encontrarás datos sobre cursos y otros espacios formativos que se ofrecen para apoyarte en tu desarrollo profesional.

Objetivos

Estrategias para potenciar aprendizajes con apoyo de Google Workspace

Estrategias para potenciar aprendizajes con apoyo de Google Workspace

Entre los meses de septiembre y noviembre, el CPEIP desarrollará un ciclo de 5 talleres para apoyar la enseñanza en distintos contextos utilizando recursos tecnológicos gratuitos que ofrece Google

23-sep-2021
Herramienta interactiva para generar Proyectos

Aprendizaje Basado en Proyectos: Planifica tus propios proyectos con esta herramienta interactiva

¡Planifica tus propios proyectos a través del Planificador de Proyectos Interdisciplinarios y desarrolla esta estrategia en tu aula!

23-sep-2021

Envía tus sugerencias y comentarios