Actitudes
Actitud
Grupo: Título del recurso
...
EF07 OA 05
Participar en una variedad actividades físicas y/o deportivas de su interés y que se desarrollan en su comunidad escolar y/o en su entorno; por ejemplo: Integrarse en talleres de actividades físicas y/o deportivas extraprogramáticas que se desarrollan en su comunidad y/o entorno. Asumir variados roles en la participación y promoción de una vida activa. Utilizar los entornos cercanos para realizar alguna actividad física y/o deportiva (plazas, parques, entre otros).
Clasificaciones
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Actividades
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Utilizan los entornos cercanos para realizar actividad física y/o deportiva.
- Participan, dentro de su comunidad, en talleres extraprogramáticos que incentiven la práctica regular de actividad física.
- Por medio de la práctica regular, identifican los beneficios de la actividad física para la salud.
- Muestran evidencias de que participan regularmente en una variedad de actividades físicas fuera del horario escolar.
- Demuestran confianza y seguridad al asumir diferentes roles en la promoción de una vida activa.
Indicadores Unidad 2
- Realizan actividades físicas utilizando los entornos cercanos.
- Promueven una vida activa entre sus compañeros.
- Participan fuera del horario escolar en actividades físicas y/o deportivas que se desarrollan en su comunidad.
- Presentan evidencias de su participación en alguna actividad física durante el fin de semana.
- Asumen variados roles en la participación de una variedad de actividades físicas.
- Aceptan la ayuda de otros durante la práctica de actividad física.
- Establecen relaciones de confianza con el grupo durante la práctica actividad física.
- Incentivan la práctica con su ejemplo y con la ayuda a los demás para lograr la tarea motriz.
Indicadores Unidad 3
- Participan dentro de su comunidad en talleres donde se incentive la práctica regular de actividad física.
- Utilizan los entornos cercanos para realizar actividad física y/o deportiva.
- Reconocen los beneficios para la salud de la práctica regular de actividad física.
- Asumen variados roles durante la participación de una variedad de actividades físicas y/o deportivas.
- Identifican estrategias de participación para la promoción de la práctica regular de actividad física.
- Identifican los factores que influyen en la práctica de actividad física (accesibilidad, precio, clima, infraestructura e interés personal).
- Participan en diferentes actividades en que se promueva la práctica de actividad física, como el día mundial de la actividad física, entre otros.
Indicadores Unidad 4
- Participan en actividades físicas que se desarrollen en su comunidad y que incentiven la práctica regular de actividad física.
- Promueven la práctica regular de actividad física y deportiva mediante campañas motivacionales al interior de la escuela (murales, afiches, entre otros).
- Proponen soluciones a los conflictos que se generan en el grupo debido a la actividad desarrollada.
- Ejercen sus habilidades de liderazgo en el entorno escolar y de acuerdo al contexto.
- En una asamblea de promoción de actividad física, se atreven a defender sus planteamientos con ideas fundamentadas.
Experimentan nuevas situaciones que demandan un comportamiento positivo, como cambio de grupo, cambio de juego o de actividades.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas