Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
OR03 OA 02
Identificar y aceptar sus propias emociones y las de los demás, y practicar estrategias personales de manejo emocional (por ejemplo, esperar un tiempo, escuchar al otro y considerar su impacto en los demás).
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Actividades complementarias 
Nivel 1PriorizaciónUnidad 2

Pensamiento - emoción - acción: Orientación 1º básico a 4º Medio y padres OA2
Nivel 1
Material didáctico
Lecturas
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Identifican emociones que han experimentado en situaciones importantes para ellos.
- Describen las emociones que experimentan ante situaciones que los afectan negativa o positivamente.
- Reconocen las emociones experimentadas por otros en diversas situaciones.
- Comparan las emociones propias y las experimentadas por otras personas ante una misma situación.
- Identifican expresiones faciales, gestuales o verbales que demuestran emociones.
- Proponen diversas formas de expresar una misma emoción.
- Describen consecuencias que pueden tener en otros y en sí mismos las diversas formas de expresar una misma emoción.
- Señalan las consecuencias negativas que genera la expresión impulsiva de algunas emociones en ciertas ocasiones.
- Distinguen entre formas apropiadas e inapropiadas de expresar emociones en una situación determinada.
- Proponen formas diversas de expresar adecuadamente una emoción determinada.
- Controlan la expresión inapropiada de emociones mediante estrategias como considerar las consecuencias de lo que harán, escuchar a otros, esperar un tiempo.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas