Objetivos
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MU08 OA 07
Apreciar el rol de la música en la sociedad a partir del repertorio trabajado, respetando la diversidad y riqueza de los contextos socioculturales.
Clasificaciones
Lecciones: clases completas
Actividades
Imágenes y multimedia
Videos
Unidad 1Unidad 2
Videos
Unidad 1Unidad 2
Música en línea
Audios
Audios
Audios
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Relacionan las manifestaciones y obras musicales escuchadas con otras músicas conocidas.
- Demuestran respeto e interés hacia manifestaciones musicales diversas.
- Relacionan la música escuchada con sus propias experiencias musicales.
- Describen la importancia de la música en diversos contextos.
- Identifican el papel de la música en otros tiempos y lugares.
Indicadores Unidad 2
- Relacionan y comparan manifestaciones musicales con experiencias personales o del entorno cercano.
- Reconocen y valoran significados y simbolismos propios de una cultura en la música escuchada.
- Demuestran una actitud de respeto hacia lo nuevo y/o desconocido.
- Relacionan las manifestaciones y obras musicales escuchadas con otras músicas conocidas.
- Demuestran respeto e interés hacia manifestaciones musicales diversas.
- Recrean roles de personas que participan de la música en diversos contextos y culturas.
- Reflexionan acerca de la importancia del papel que cada uno juega en el quehacer musical.
- Relacionan la música escuchada e interpretada con otras áreas presentes en su vida diaria y en el entorno.
- Relacionan la música escuchada con sus propias experiencias musicales.
- Describen la importancia de la música en diversos contextos.
- Identifican el papel de la música en otros tiempos y lugares.
Indicadores Unidad 4
- Relacionan y comparan manifestaciones musicales con experiencias personales o del entorno cercano.
- Reconocen y valoran significados y simbolismos propios de una cultura en la música escuchada.
- Demuestran una actitud de respeto hacia lo nuevo y/o desconocido.
- Relacionan las manifestaciones y obras musicales escuchadas con otras músicas conocidas.
- Demuestran respeto e interés hacia manifestaciones musicales diversas.
- Identifican a los actores que participan de la música escuchada en diversas culturas.
- Describen los roles de los diferentes actores que participan de la música a partir de lo escuchado e interpretado.
- Recrean roles de personas que participan de la música en diversos contextos y culturas.
- Reflexionan acerca de la importancia del papel que cada uno juega en el quehacer musical.
- Relacionan la música escuchada e interpretada con otras áreas presentes en su vida diaria y en el entorno.
- Relacionan la música escuchada con sus propias experiencias musicales.
- Describen la importancia de la música en diversos contextos.
- Identifican el papel de la música en otros tiempos y lugares.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas